• Turorial escenografía- ¿Cómo hacer casas?

    Posted on 24 noviembre, 2012 by Escenografia_Escenografiart_Maquetas in Tutoriales.

     CREAR MAQUETAS DE CASAS:

     

    En este tuturial explicamos cómo crear una casa artificial a partir de materiales de fácil acceso y bajo coste. El cartón necesario puede ser reciclado y la arena de la playa o del parque por ejemplo.

     

    Materiales y herramientas necesarios para la casa artificial

     

    • Cartón
    • Arena
    • Cutter
    • Cerillas
    • Cola blanca
    • Brocha y pinceles
    • Pintura
    • Follaje adicional (césped, musgo, espuma… artificial)

     

    Comenzamos con el tutorial…

     

    1- Primero diseñaremos sobre papel la forma que va a tener nuestra casa.

    2- Recortamos el cartón para hacer los cuatro laterales de la casa y el techo.

    3- Pegamos cerillas alrededor de la casa. Podemos hacer diferentes diseños según queramos. Existen muchos estilos. También podemos hacer las ventanas y las puertas.

    4-5 Para hacer el tejado recortamos tiras de cartón y las vamos cortando en pequeños trozos. Pegamos la primera fila en la parte inferior del tejado con cola blanca. Vamos poniendo fila sobre fila de tejas hasta arriba.

    6- Coronamos la arista superior con una última fila de tejas más anchas y dobladas por la mitad para tapar los dos laterales.

    7- Aplicamos una capa de cola blanca no muy diluida (sino el cartón se empapa y deforma) por el tejado y las zonas de la casa no cubiertas con palillos. Hay que esparcirlo bien para que no queden pegotes de cola.

    8- Esparcimos arena muy fina por encima del pegamento. Mejor colarla antes para eliminar elementos más grandes que si la arena es muy gruesa puede tapar detalles.

    9- Una vez seca la arena podemos pintar toda la casa. Es este caso pintaremos todo el techo de negro. El resto de la casa la pintaremos de marrón medio.

    10- Aplicaremos un gris medio a pincel seco para el techo y un ocre a pincel húmedo por la zona de las paredes respetando las cerillas.

    11- Finalizamos todo con un toque de blanco y un toque de verde a pincel seco para resaltar detalles.

    12- Para poner la guinda al pastel podemos pegar algo de césped o musgo artificial y pegar algún elemento decorativo (carteles, pomos, antorchas, contraventanas…)

     

     Tutorial de Escenografía: ¿Cómo hacer una Casa Artificial?

    PARA VER MÁS FOTOS DE MAQUETAS Y ESCENOGRAFÍA VISITA LA - GALERÍA -

     Escenografiart.com | Escenografía y Maquetas

     

Comments are closed.